Captación de información

Captación e información


En la base de todo el proceso de cambio se encuentra la captación de información relevante por parte del coach/facilitador, información que se halla tanto en el interior de la organización como en su entorno externo. Aconsejar sin conocer no es solamente una irresponsabilidad para con la empresa, sino una muestra manifiesta de falta de humildad hacia sus directivos y equipo humano.

  • El coach debe comprender la naturaleza de los productos y servicios de la empresa, así como también las reglas de juego del mercado. El conocimiento sectorial es una aportación clave de la empresa anfitriona a lo largo de todo el programa.
  • Asimismo, el coach tiene que conocer cómo el equipo está organizado y cuáles son las funciones desempeñadas, recabando además las propuestas de mejora de las personas, aspecto crucial para mitigar posteriores resistencias al cambio.
  • Sin embargo, probablemente la información estratégica más valiosa a captar para posteriormente diseñar los correspondientes planes de acción se halla en el mercado, siendo importante radiografiar las necesidades de los clientes, mapear la competencia y mejorar el conocimiento sobre el funcionamiento del sector.


Share by: