Ejecución Project Management

Ejecución Project Management


Finalmente, sólo la ejecución de un auténtico proyecto es garantía de que el cambio se hace realidad. Es en este punto donde la disciplina del Project Management cobre toda su dimensión y significado estratégico, pues nos enseña que no hay otro mecanismo más allá del proyecto que permita traducir las necesidades y expectativas organizacionales en resultados y hechos tangibles.


  • El despliegue de los cambios organizativos se lleva a cabo mediante el lanzamiento, ejecución y monitorización constante de varios planes de acción gobernados bajo la lógica del Project Management, como por otro lado no podría ser de otra manera. En otra palabras, se hace del cambio una realidad mediante las técnicas del Project Management.
  • Así, los equipos de trabajo asignados a cada proyecto deben trabajar de forma concurrente con el apoyo y dirección del coach/facilitador hasta la culminación de los trabajos definidos en la fase anterior. El coach, a su vez, no sólo dirige los trabajos sino que monitoriza los avances y las reacciones en el seno de la organización.
  • Las acciones se van materializando en cambios organizativos, funcionales y operativos, cristalizando en nuevos procedimientos convenientemente oficializados. La nueva cultura va arraigando.
  • Durante esta etapa final pueden ser necesarias algunas actuaciones complementarias de apoyo al cambio. Así, procesos de coaching dirigidos a personas concretas, acciones de formación específicas, procesos de capacitación y polivalencia, son sólo algunos ejemplos conducentes no solo a conseguir que las personas acepten sus nuevas funciones, sino que además se adapten de forma solvente a los nuevos procesos.


Share by: