Análisis y Síntesis

Análisis y Síntesis


Tras recoger y analizar la información relevante del mercado y del funcionamiento operativo de la organización, el coach tiene que identificar y sintetizar cuáles son los gaps importantes en el rendimiento de la empresa y comunicarlos hacia el interior, para posteriormente estructurar en torno a ellos y de forma colaborativa soluciones y planes de acción.

  • En esta etapa se concitan el conocimiento interno y el externo de la organización junto con la experiencia del coach y su visión crítica y desapasionada de los hechos. Así, se procede a una revisión y análisis metódicos de todos los inputs obtenidos y a una síntesis sistemática de las mejoras a llevar a cabo, con especial atención a las causas profundas que generan los problemas principales.
  • Durante esta etapa, la Dirección y el equipo en general obtienen una visión realista de la situación en la que se encuentran, generándose una conciencia grupal de las brechas y distancias que los alejan de su mercado y una disposición natural hacia los cambios a realizar.
  • La comunicación fluida y transparente de las conclusiones llevada a cabo por un agente externo como lo es el coach tiene una doble vertiente. Por un lado, es una estrategia dirigida nuevamente a reducir posteriores resistencias al cambio, pero por otra parte tiene la virtud de reducir la rumorología de puertas adentro.


Share by: